La elaboración de textos, artículos, fotos, vídeos, audios y otros soportes se denomina «creación de contenidos digitales» en la terminología del marketing. Pueden distribuirse a través de plataformas o canales y proporcionar diversión o información.
Dado que los contenidos digitales pueden adoptar muchas formas diferentes, se los suele denominar la base del marketing digital porque transmiten información de forma estéticamente agradable y fácilmente asimilable.
La creación de material digital se hizo específicamente para atraer tráfico de Internet y clientes potenciales a una empresa, marca u otra organización.
Importancia
Conseguir que los clientes potenciales le encuentren por sí mismos es el mejor enfoque, y esto sólo puede lograrse produciendo contenidos digitales valiosos y atractivos. Su público objetivo se interesará por su material si desarrolla una estrategia de contenidos digitales y los distribuye por diversas redes sociales. Esto le ayudará a destacar en el mar de información que hay ahora disponible en Internet.
Aunque los diseños difieren, todos tienen como objetivo hacer llegar la información al público destinatario de forma llamativa y fácilmente legible. Poniendo en práctica esta estrategia puede conseguir lo siguiente:
- De a conocer su marca o producto.
- Genere confianza.
- Humanice la imagen de una marca.
- Explique un servicio o producto.
- Promueva la visión de la empresa.