SOLAR, Servicios editoriales integrales

 

 



IMPRESION DIGITAL

Servicios editoriales integrales. Desde el diseño, la tipografía y formación, hasta la impresión y encuadernación.
Consúltanos.

solar@solareditores.com
www.solareditores.com


(+5255) 5515-1657
México, D.F.

Distintivo

Cargando…

Consecuencias de tomar una gaseosa al día

Por Cristina Orendain Tuesday February 16, 2010 07:13 am PST
http://mx.mujer.especiales.yahoo.com/vida-sana/nutricion-article/po...


Eres de las personas que beben mínimo una gaseosa por día y sigues pensando que no pasa nada, que no es más que un simple líquido que "te calma la sed" en ese día caluroso, deja te digo que estás equivocado. En el momento en que ese líquido entra a tu boca se están absorbiendo una gran cantidad de azúcar y muchos otros componentes, que ocasionarán varios estragos en tu cuerpo.
Quiero iniciar comentado sobre el azúcar: se dice que una lata de refresco o gaseosa es como si te comieras siete cucharadas de azúcar, cuando no debemos de pasar de tres cucharadas por día. Además, recuerda que es azúcar refinada, que quiere decir que ya no tiene nutrientes, y al entrar el azúcar en nuestro cuerpo, necesitará de vitaminas del complejo B para poder usarse, e irá dejando a nuestro organismo sin esta vitamina. Las consecuencias serán una mala digestión y mucho cansancio.

Te preguntarás también qué pasa si consumes bebidas light. Bueno, es aún peor, pues aunque esas bebidas no tienen azúcar como tal, los sustitutos del azúcar nos están ocasionando, entre otras cosas, problemas en nuestro páncreas, el sistema nervioso y nuestro hígado, órganos vitales con infinidad de funciones para nuestro cuerpo.

Otro de los efectos de las gaseosas es que al consumirlas nos están acidificando el organismo e incrementan los niveles de un mineral conocido como fósforo, que nos ayuda a mantener nuestros huesos fuertes, pero siempre debe estar en equilibrio con el calcio, mineral también presente en los huesos. Al estar mas alto el fósforo en nuestra sangre y al tener un ambiente ácido en la misma, el calcio sale del hueso hacia la sangre para contrarrestar esta acidez, y poco a poco nuestros huesos se van desgastando, van perdiendo su dureza, por lo que en pocos años estaremos más expuestos a sufrir una fractura de alguno de nuestros huesos. Y, por último, los colorantes que se utilizan ya es bien sabido todo el daño que causan, inclusive en muchos países se han prohibido por que están ocasionando muchos tipos de cáncer.

Todo esto basta para pensar dos veces antes de elegir tomar una gaseosa en lugar de una bebida natural, con ingredientes naturales, como puede ser un agua de alguna fruta o agua natural.

Visitas: 1142

Etiquetas: Salud

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Instituto del Libro y la Lectura A.C. (ILLAC) para añadir comentarios!

Participar en Instituto del Libro y la Lectura A.C. (ILLAC)