SOLAR, Servicios editoriales integrales

 

 



IMPRESION DIGITAL

Servicios editoriales integrales. Desde el diseño, la tipografía y formación, hasta la impresión y encuadernación.
Consúltanos.

solar@solareditores.com
www.solareditores.com


(+5255) 5515-1657
México, D.F.

Distintivo

Cargando…
Uberto Stabile
  • Hombre
  • Punta Umbría
  • España
Compartir en Facebook Compartir en Facebook Compartir
  • Blog Posts
  • Discusiones
  • Eventos
  • Vídeos

Las amistades de Uberto Stabile

  • Purificación Ávila.Alicia Rosell
  • Carlos Antonio Valle Castillo
  • Hector Fernandez Gascon
  • Patricia  Garfias Cáceres
  • Rosana Peralta Macías
  • ALIXIA MEXA
  • librodeartista
  • Rosario Muñoz
  • Guido Indij
  • AlexCO
  • Manuel Enrique Gutièrrez
  • Merari Fierro
  • Alejandro Zenker

Regalos recibidos

Regalo

Uberto Stabile aún no ha recibido ningún regalo

Enviar un regalo

 

Página de Uberto Stabile

Información de perfil

Breve descripción personal o del proyecto:
Desde el año 2005 convoca y coordina el encuentro PALABRA IBÉRCIA para la difusión y promoción, a uno y otra lado de la frontera, de escritores españoles y portugueses, encuentro que se complementa con una colección de poesía y un premio de poesía bilingüe que bajo el mismo título se convoca anualmente.. En el año 2007 crea y dirige el SALON DE LIBRO IBEROAMERICANO DE HUELVA. Ha creado y coordina, junto al poeta Pepe Varos, el portal en internet que bajo el nombre de EDITALTER.COM, difunde y promociona las editoriales independientes en la red.
Currículum:
Uberto Stabile nace en Valencia en 1959. Tras pasar su infancia en Barcelona regresa a Valencia donde inicia la carrera de Medicina, carrera que abandona más tarde para cursar estudios de Historia del Arte. A finales de la década de los ´70 comienza su actividad editorial con la publicación de pequeñas revistas de creación literaria como Xenia, Samarkanda, y Bananas. En 1980 junto al escritor Fernando Garcín pone en marcha la colección de poesía Cuadernos del Mar, donde se publicarán una veintena de títulos, entre ellos los primeros libros de autores como Juan José Téllez, Concha García, José Ángel Cilleruelo, o Manuel J. Ruíz Torres. Durante estos años es además redactor de la revista Malahierba y colaborador de Radio Klara, desde donde participa activamente en el movimiento libertario y de objeción de conciencia de la Valencia postfranquista. En 1981 se traslada a Italia, donde amplia estudios de semiótica y semiología en el DAMS de Bologna, siendo alumno de Umberto Eco. De vuelta en Valencia se embarca en un nuevo proyecto editorial, la revista de cine y poesía Obra Abierta de la que saldrán a la calle dos únicos números, el segundo de los cuales será un extenso monográfico dedicado al malogrado poeta, escritor y cineasta italiano, Pier Paolo Pasolini. En 1982 se traslada a la ciudad de Alicante donde trabaja durante un año como voluntario en un centro de acogida infantil y juvenil.

Nuevamente en Valencia, en 1983, en un antiguo edificio del Barrio del Carmen, abre las puertas de Cavallers de Neu, un original café, librería y sala de exposiciones que se convierte rápidamente en un local de intensa actividad cultural en el centro histórico de la capital levantina, dónde se dan cita numerosos escritores y artistas de la ciudad. Tras unos meses de residencia en Roma, junto al pintor José Morea, regresa de nuevo a Valencia, en donde funda la EDITORIAL MALVARROSA. De este proyecto, que estará íntimamente ligado al café Cavallers de Neu, verán la luz cerca de medio centenar de títulos entre los que destacan obras de Alfons Cervera, Vicente Muñóz Puelles, Adolf Beltran, Gonzalo Santelices, Julio Bustamante, Remigi Palmero, Mercedes Arancibia, Jorge Martínez o José Mª Izquierdo. En 1985 recibe el Premio de Poesía Villa de Alaquas. En 1986 impulsa y funda la Unión de Escritores del País Valenciano. En 1987 recibe el Premio Valencia de Literatura, y ese mismo año representa a España en la II Bienal de Jóvenes Artistas del Mediterráneo, celebrada en Bologna (Italia).

En 1991 se traslada a Huelva, donde trabaja como coordinador de actividades culturales de la Fundación Juan Ramón Jiménez de Moguer. En octubre de 1992, funda junto a otros jóvenes escritores la tertulia “La Noches del 1900”. Con sede en el café del mismo nombre de la capital onubense, la Tertulia y Asociación Cultural 1900, se convierte nuevamente en un foro de intensa actividad cultural, fruto de la cual nace la publicación EDICIONES DEL 1900, una pequeña colección de cuadernos literarios que alcanzarán el medio centenar de títulos, y entre cuyos autores figura la nueva generación de poetas y narradores onubenses: Antonio de Padua Díaz, María Gómez, Marcos Gualda, Eva Vaz, Eladio Orta, etc.

En 1994 inicia, en solitario, un nuevo proyecto editorial, la REVISTA DE POESÍA AULLIDO, una publicación de periodicidad anual y de carácter monográfico, en la órbita de la llamada poesía de la conciencia, donde participan numerosos representantes de la actual poesía española: Miguel Casado, Fernando Beltán, Jorge Riechmann, Antonio Orihuela, Inmaculada Mengibar, Angel Petisme, Roger Wolfe, José Mª Parreño, Luis Felipe Comedador, Isabel Pérez Montalbán, Jesús Aguado, etc. El proyecto se amplia en 2007 con una colección de libos AULLIDO LIBROS, orientada basicamente a la edición y difusión de autores mexicanos como Margarito Cuéllar, Dante Medina, Will Rodríguez y Omar Pimienta, Ese mismo año de 1994, organiza por vez primera los Encuentros Internacionales de Editores Independientes y Ediciones Alternativas, encuentros que viene dirigiendo ininterrumpidamente hasta la fecha de hoy bajo el nombre de EDITA. Estos encuentros, reúnen anualmente alrededor de un centenar de pequeños editores y han generado un fondo documental especializado cercano a los quince mil ejemplares .

Durante los años 1995 y 1996 fue Comisario de la Feria del Libro de Huelva. En 1996 entra a trabajar como Técnico de Cultura del AYUNTAMIENTO DE PUNTA UMBRÍA, donde realiza labores de diseño, planificación y programación de actividades culturales, entre las que destaca una prolífica producción editorial. En 1997 recibe el Premio Internacional de Poesía Surcos y ese mismo año funda la Asociación Profesional de Gestores Culturales de Huelva, que se convertirá años más tarde en la ASOCIACIÓN DE GESTORES CULTURALES DE ANDALUCÍA (GECA) de la que ha sido secretario.

Desde el año 2005 convoca y coordina el encuentro PALABRA IBÉRCIA para la difusión y promoción, a uno y otra lado de la frontera, de escritores españoles y portugueses, encuentro que se complementa con una colección de poesía y un premio de poesía bilingüe que bajo el mismo título se convoca anualmente.. En el año 2007 crea y dirige el SALON DE LIBRO IBEROAMERICANO DE HUELVA. Ha creado y coordina, junto al poeta Pepe Varos, el portal en internet que bajo el nombre de EDITALTER.COM, difunde y promociona las editoriales independientes en la red.

BIBLIOGRAFÍA

* En torno a un mar (Poesía) Ed. Cuadernos del Mar (Valencia 1980)
* Distrito marítimo (Poesía) Ed. Cuadernos del Mar (Valencia 1981)
* El estado de las cosas (Poesía) Ed. Fernando Torres (Valencia 1982)
* Hermosas escenas de la noche (Poesía) Ed. Universidad de Valencia (1984)
* Cristina Peri Rossi (Estudio y Antología) Ed. Cuadernos Quervo (Valencia 1984)
* Haikú Romano (Poesía) Ed. Victor Orenga (Valencia 1985)
* El pianista del Metropol (Poesía) Ed. Malvarrosa (Valencia 1985)
* De Kategorías (Poesía) Ed. Diputación Provincial de Valencia (1988)
* Rendez vous (Poesía) Ed. Línea de Sombra (Valencia) 1991
* Las edades del alcohol (Poesía) Ed. Diarios de Helena (Elche 1995)
* Guía de Recursos Literarios de la provincia de Huelva (Documentación) Ed. Diputación Provincial de
Huelva (Huelva 1996)
* Perverso (Poesía) Ed. Ayuntamiento de Coria (Sevilla 1997)
* Los días contados (Poesía) Ed. Diarios de Helena (Elche 2000)
* Empire Eleison (Poesía) Ed. Crecida (Ayamonte 2000)
* Mujeres en su tinta: antología de la poesía de género en Huelva (Estudio y Antología) Ed. Caja Rural del Sur (Huelva 2003)
* Diccionario Literario de Huelva (Ensayo) Ed. Diputación Provincial de Huelva (2006)
* Cien días de mayo (Poesía) Ed. Homoscriptum (Monterrey, México 2006)
* Entre Candilejas y Barricadas (Narrativa) Ed. Caja Rural del Sur (Huelva 2006)
* Maldita sea la poesía (Poesía) Ed. Eclipsados (Zaragoza 2007)
* So mais uma vez (Poesía) Ed. Livro do Día (Torres Vedras, Portugal 2007)
* La línea de fuego (Poesía) Ed. Brosquil (Valencia, 2008)
* Habitación desnuda (Poesía 1977 - 2007) (Poesía) Ed. Baile del Sol (Tenerife 2008)
* Viejos y Malditos (Poesía) Ed. Universidad de Nue León (Monterrey, México 2008)

Comentarios

Necesitas ser un miembro de Instituto del Libro y la Lectura A.C. (ILLAC) para añadir comentarios!

Participar en Instituto del Libro y la Lectura A.C. (ILLAC)

  • ¡No hay comentarios todavía!
 
 
 

© 2017   Creado por Alejandro Zenker.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio